SALAS DE EXHIBICIÓN

El interior del edificio cuenta con una serie de salas de exposición y otros espacios de gran valor arquitectónico que permiten al público visitante, no solo disfrutar de las obras de arte que alberga el Museo, si no también de la belleza y los detalles del edificio.

Nave Central

Este espacio es el que recibe a los visitantes. Es un salón amplio desde donde se puede apreciar el artesonado de madera del techo y vigas del edificio. A partir de esta sala, el visitante se puede movilizar a los otros espacios del Museo.

Galerías

Las galerías internas son de tamaños variados y constituyen algunos de los espacios acondicionados para albergar las obras de arte que exhibe el Museo de Arte Costarricense. En estas áreas se pueden observar los arcos de media punta que caracterizan la arquitectura del edificio.

Sala XIV

Esta sala ha tenido distintos usos a lo largo de la historia del Museo. Aquí se llevan a cabo los talleres educativos que ofrece la institución en sus visitas guiadas, así como otras actividades que desarrolla el departamento de Educación. De igual manera, en algunas ocasiones, esta sala se utiliza para ampliar el área de exhibición del MAC.

Torre de Control

Con la renovación del edificio que se llevó a cabo en el 2009-2010, se reabrió este espacio para la visitación del público durante las visitas guiadas. La Torre es un elemento muy importante del edificio. Cuenta con cuatro niveles que permiten diferentes vistas de La Sabana y del entorno urbano del Museo, así como de algunos detalles arquitectónicos como las puertas y ventanas, sus maderas y herrería.

La Torre de Control también se convierte en espacio expositivo en algunas ocasiones.